REFUGIADO. ALAN GRATZ

 

TÍTULO: REFUGIADO

AUTOR: ALAN GRATZ

PÁGINAS: 351

EDITORIAL: SANTILLANA

 

📚Sinopsis.


Josef es un chico judío que vive en la Alemania Nazi de los años treinta. Isabel es una niña cubana en 1994. Mahmoud es un muchacho sirio en 2015.


Los tres niños partirán en un terrible viaje en busca de refugio. Los tres se enfrentarán a peligros inimaginables: desde la posibilidad de morir ahogados hasta los bombardeos y las traiciones. Pero siempre existe la esperanza de un mañana y, aunque Josef, Isabel y Mahmoud están separados por los continentes y las décadas, sus historias acabarán por entrelazarse de manera sorprendente.

 

📝Opinión.


✨¡PRECIOSO LIBRO!✨ Nos encontramos con tres historias de supervivencia, de emigración, de superación y llenas de sufrimiento. El libro se centrará en el viaje de cada uno de los protagonistas, en su huida y en todos los problemas que se encontrarán por el camino: rechazo, pérdidas de seres queridos…


Sin duda un libro necesario, dónde nos manda un claro mensaje que todo el mundo en diferentes épocas puede necesitar huir de su país y puede necesitar refugio en otro lugar del mundo. Y es que como dice @christianmartinez en uno de los relatos de su libro Un cajón caótico “Hemos normalizado denominar a personas como ilegales por el mero hecho de haber nacido fuera de territorios delimitados por líneas imaginarias”.


Y todo contado desde la voz de niños que, como nuevamente dice Christian “te llaman MENA para despojarte de la ternura que lleva consigo la palabra niño”.


✨En conclusión, libro juvenil recomendadísimo para todo el mundo. Para seguir abriendo la mente ante un problema que siempre va a existir y que nos puede tocar a nosotros.


🎙¿Libros o películas relacionados con la temática? ¿Cómo pensáis que tiene que vivir la gente que juega su vida por atravesar un mar?

Comentarios