NO DIGAS NADA. PATRICK RADDEN KEEFE

TÍTULO: NO DIGAS NADA

AUTOR: PATRICK RADDEN KEEFE

PÁGINAS: 541

EDITORIAL: RESERVOIR BOOKS

 

📚Sinopsis.


En diciembre de 1972, varios encapuchados secuestraron a Jean McConville, una viuda de 38 años con 10 hijos a su cargo. Nadie dudó, en aquel barrio católico de Belfast, de que se trataba de una represalia del IRA. Sin embargo, el crimen no empezó a resolverse hasta 2003, cinco años después de los acuerdos de paz del Viernes Santo, al hallarse los restos mortales de McConville enterrados en una playa solitaria.


Cuando Patrick Radden se propuso investigar las ramificaciones de este caso, ignoraba que terminaría escribiendo una crónica total sobre el conflicto norirlandés aclamada de manera unánime.

 

📝Opinión.


✨¡ESTE LIBRO ES UNA JOYA!✨ No hay otra manera de comenzar. No hay otra definición. Y es que nos encontramos ante un ensayo periodístico, escrito con el rigor y la documentación propia de este género, pero con la fluidez y el dinamismo propio de la mejor novela histórica. Lo tiene todo y lo convierte en una auténtica maravilla de libro.


Se disfruta, se sufre y se aprende. Desde el testimonio directo de los protagonistas, viviremos el conflicto norirlandés desde sus inicios. Cualquier amante de la historia no se puede perder este libro. Me ha recordado en gran parte a “Dime quien soy” de Julia Navarro para que os hagáis una idea en cuanto al estilo, pero todo desde una base documentada real, con testimonios verídicos y con 100 páginas finales únicamente de notas explicativas de toda la documentación que aparece en el libro, y con algunas imágenes de archivo.


✨En conclusión, una auténtica joya que no podéis dejar de leer si os gusta la historia y si queréis conocer más de este conflicto.

 

🎙¿Conocíais el libro o algo sobre el conflicto norirlandés? ¿Libros históricos que recomendéis? En una huelga de hambre ¿cuál sería la peor tentación que os podrían poner cerca?

Comentarios