SIETE MENTIRAS. ELIZABETH KAY

TÍTULO: SIETE MENTIRAS

AUTOR: ELIZABETH KAY

PÁGINAS: 463

EDITORIAL: PLANETA

 

📚Sinopsis.


Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso los mejores amigos guardan algún secreto.


A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez el marido de su mejor amiga seguiría vivo…

 

📝Opinión.


Libro complicado de reseñar sin hacer spoilers para explicar que me ha gustado y que no, pero lo voy a intentar. Me ha gustado mucho la protagonista, que narra en primera persona toda la historia, y me gusta mucho su desarrollo, su evolución y como se manifiesta sus emociones o su falta de ellas a lo largo del libro.


Pero hay otras muchas cosas que no han acabado de convencerme. Me parece un thriller psicológico muy plano y excesivamente largo para lo que ofrece. La parte positiva que tiene nos la podía ofrecer igual con 200 páginas menos. Y después, hay uno de los personajes que me descuadra por completo, que no tiene ninguna relación o al menos no la he visto yo, que parece que puede tener su importancia, pero no la acaba teniendo para nada y que parece más un relleno que algo que aporte a la historia.


✨En conclusión, libro muy bien escrito, una protagonista muy bien desarrollada, me gusta mucho como muestra la toxicidad de ciertas relaciones y demás, pero una trama plana y excesivamente larga, con algunas cosas que no me parecen que sumen, solo rellenan, y que hacen que me quede con un sabor agridulce.


🎙¿Mantenéis amigos de la infancia? ¿Sois de los que os echáis pareja y desaparecéis? ¿Habéis tenido relaciones tóxicas? ¿Cuánto mido, CUÁNTO????

 

Comentarios