IMPERIA. MARTÍN CAMINERO

 

TÍTULO: IMPERIA

AUTOR: MARTÍN CAMINERO

PÁGINAS: 318

 

📚 Sinopsis.


“Cuando la sangre no es suficiente y el dolor es tan intenso. Cuando la vida importa menos que la muerte y el corazón se apaga. Cuando el alma se escapa entre los recuerdos y la libertad es solo un débil reflejo en la memoria, agarrarse a la existencia se convierte entonces en una obligación para aquellas personas que no dudan en seguir luchando.


El dolor de un esclavo, el poder de un Erial, las artes de un ladrón, el corazón de una guerrera, el coraje de una prisionera, la lealtad de un General. Un Imperio que se desangra. El norte y su dolor. La guerra y su crueldad. El continente de Esian con sus hombres, mujeres y niños. En esta historia intervienen muchas vidas, vidas que se cruzan y vidas que pueden marcar el destino de todas las demás. El amor y el odio, el poder y la ambición, la amistad y la traición, la vida y la muerte, las sombras y las luces”

 

📝Opinión.


Libro que me ha sorprendido muy positivamente en cuanto a su ambientación, sus personajes y la descripción de ambos. Sin lugar a dudas estamos ante una historia que podríamos catalogar de fantasía épica, que nos acercará mucho a las batallas de las épocas romanas entre gladiadores, y a guerras entre imperios cercanos, con todo lo que ello conlleva.


El desarrollo de los personajes es muy bueno para la gran cantidad de los mismos que tenemos. Están claras las características y la personalidad de cada uno de ellos. Si bien los primeros capítulos, aun siendo buenos relatos, parecen inconexos ya que son la presentación de personajes muy diferenciados entre sí, poco a poco todo esto va cogiendo un hilo que nos engancha para terminar con un final y una guerra épica y apoteósica, con unas imágenes detalladas a la perfección que te dejan los pelos de punta.


✨Libro recomendado, que deja un final que da pie a futuras entregas y que estaré esperando con ganas para saber cómo termina la vida de algunos/as protas.

 

🎙¿Os gustan los libros y pelis de gladiadores y de la época romana? ¿Pelis y libros recomendados?

Comentarios