CIERRAS LOS OJOS Y MIRA. ROBERTO GALLEGO


TÍTULO:
CIERRA LOS OJOS Y MIRA

AUTOR: ROBERTO GALLEGO

PÁGINAS: 200

EDITORIAL: HILATURA EDITORIAL

 

📚Sinopsis.


El robo de Pájaro en el espacio, la escultura del rumano Constantin Brancusí, ocupa los titulares de toda la prensa internacional. ¿Qué tiene que ver Ulises Sánchez, el periodista que arriesgó su vida en sus infiltraciones en la asfixiante Corea del Norte y la represora Irak, en esta desaparición? El comisario Castillejo sospecha que su antiguo compañero está involucrado, pero nada es lo que parece. El olvidado reportero no dudará en salir del pequeño oasis en el que vive con su hijo y arriesgar de nuevo su vida en pos de la verdad y la justicia.


Cierra los ojos y mira nos ofrece la narrativa más poética y emotiva de Roberto Gallego, en la que nos demuestra que a veces lo que vemos solo nos distrae de los importante, de lo esencial. Las situaciones adversas son las semillas de los nuevos comienzos.

 

📝Opinión.


✨¡ESPECTACULAR!✨ Nos encontramos ante un libro maravilloso en cuanto al mensaje que manda, con una trama adictiva, con una documentación exquisita y con una forma de escribir a la altura de todo lo demás, que nos deja un libro muy completo.


El robo de una importante escultura, nos llevará a conocer el pasado de Ulises, un protagonista increíble, al que acompañamos en sus recuerdos tanto a Corea del Norte como a Irak, como periodista por la Defensa de los Derechos Humanos, para denunciar la situación de los niños y de las mujeres en los respectivos países.


En ellos viviremos la triste realidad de esos países, al mismo tiempo que el autor nos va presentado a otros personajes importantes en la trama. El nivel de detalles es magnífico y se aprecia un alto nivel de documentación en cada dato que se presenta en el libro.


Los personajes, al igual que los lugares, están perfectamente desarrollados, y todos tienen la importancia necesaria en la trama. Y al final todo cobrará sentido, uniéndose todas las piezas, y dando sentido a todo lo anterior en un final emotivo, optimista y sorprendente.


✨Sin lugar a dudas, libro totalmente recomendado para todo el mundo. De género muy abierto, con crítica social, parte histórica, trama de thriller, mensajes emotivos y una enorme documentación.

Enhorabuena a @robertogallego y @hilaturaeditorial, de verdad.


🎙¿Habéis leído algo del autor? ¿Qué es lo que más echarías de menos volver a ver si perdieses la vista de un día para otro?

 

Comentarios