FAHRENHEIT 451. RAY BRADBURY


TÍTULO: FAHRENHEIT 451.
AUTOR: RAY BRADBURY.
PÁGINAS: 175

📚Sinopsis.

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

📝Opinión:

Nos encontramos ante una distopía donde seguiremos a Montag, protagonista de la trama, en sus pensamientos durante la novela. Montag es un bombero que se dedica a quemar libros, tarea de los mismos en esta sociedad, ya que se considera que sin libros es el único camino para alcanzar la felicidad. La ignorancia lleva a la felicidad al no querer alcanzar ciertas metas.

Este es el planteamiento del libro, el cual nos gusta. Y Montag, tras conocer a dos personajes, especialmente a Faber, se replantea esa realidad y empieza a reflexionar sobre la vida con libros, sobre el motivo de quemarlos, etc.

Pero que ocurre, que todos los participantes de la LC estamos de acuerdo en que faltan muchas cosas por desarrollar en este libro. Hay una buena idea, pero no se presenta nada ni nadie del universo. No sabemos ni cómo ni el motivo de llegar a esa situación, ni si la gente trabaja o no, cómo se seleccionan a los bomberos, porque hay una guerra, y así multitud de preguntas más sin respuesta, que nos ha dejado un poco fríos, esperando mucho más.

Lo encontramos muy incompleto, dónde deja demasiado a la imaginación del lector y muchos conceptos colgados de un hilo, que hace que no nos haya gustado tanto la lectura. En mi caso probaré con otra distopía pronto como “un mundo feliz” de la que me han hablado maravillas, y compartiré lectura con @natinbooks.


🎤¿Habéis leído el libro? ¿En qué pensáis que radica la felicidad? Yo sigo mucho la filosofía budista en este caso, me gusta la idea de encontrar la felicidad en uno mismo, donde el deseo es la primera causa de la infelicidad, ya que todo es impermanente. Está bien querer conseguir cosas porque te apetece, pero si necesitas algo para ser feliz, difícilmente conseguirás estar satisfecho.



Comentarios

  1. Ufff. Pues para mí es asignatura pendiente y eso que las distopías y yo como que no, pero si deja cosas en el aire, creo que, de momento, no me animo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, pero acabas y piensas que hay muchas cosas por saber. Pero entiendo que el autor lo hizo para centrar toda la acción en el tema de libros y conocimientos si o no. Ahora estoy con "un mundo feliz" otra distopía, y está mucho más desarrollada por lo que parece. Ya te contaré. 😊

      Eliminar

Publicar un comentario