UN CAJÓN CAÓTICO


TÍTULO: Un cajón caótico
AUTOR: Christian Martínez Silva

📚Sinopsis.

Compilación de relatos, microrrelatos, poesías, frases, reflexiones... Un periplo que transcurre por textos con tintes de thriller, versos románticos, manuscritos realistas, crítica social, anécdotas autobiográficas, diarios de pandemia e, incluso, ciencia ficción. Que la palabra caótico se encuentre en su título, no es ninguna coincidencia.


📝Opinión.

¿PERO ESTO QUÉ ES? No se me ocurre otra forma de empezar. Hace ya un par de días que lo acabé, lo he dejado madurar en mi cabeza, y sí, me parece uno de los mejores libros que he leído, en su conjunto. 

Se trata de una serie de relatos, como bien explica la sinopsis, de todo tipo, de ahí el título. Tenemos un toque poético, en algunos versos que comparte; Romántico, en versos y relatos, alguno de ellos autobiográficos que te trasportan al lugar y al sentimiento de la persona; Thriller, ciencia ficción y no podía faltar Martina, con el diario de la pandemia que nos asola. 

Lo realmente sorprenderte, es que, desde la propia introducción, te recorre un recuerdo por el estómago de todo lo que el autor cuenta. Sólo en la introducción yo ya me vi abriendo el cajón de la casa donde viví con mis padres, mis recuerdos y mi vida. Con lágrimas de emoción, el autor ya me tenía cogido para lo que venía después. 

Y después vinieron relatos donde me ponía la piel de gallina, otros donde se escapaban lágrimas y otros donde me llevaba a la reflexión más profunda. Dónde mucha gente es y está de una determinada forma y en un determinado lugar por situaciones de la vida y no hay que juzgar. Que habrá gente que el tren le pase una vez o varias, y otra gente que deberá ir siempre a pie al lugar que quiera llegar. Que debemos luchar por lo que queremos, no debemos “fallecer ante la mirada impasible del que se cree incapaz de poder cambiar algo”. 

Nos lleva a la niñez, a esa felicidad dónde sólo nos preocupaba el presente. El disfrutar de ese momento, dando igual si ayer me había peleado con Pepito, que hoy jugaría y disfrutaría con Él. Y nos manda el mensaje, que el trabajo y el esfuerzo, aunque no lo sepamos, siempre trae sus recompensas. 



🎤En definitiva, una obra maestra, que acabo reseñando con una frase del libro. “Decir ‘yo tolero’ me situaría en un status superior que ni siquiera existe. Prefiero acoger desde la libertad y el respeto”





Comentarios

  1. No conocía este libro pero viendo que son relatos, no te digo que no. Intentaré echarle un ojo. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este si que si te lo recomiendo. No te va a defraudar seguro 😛 El autor tiene una pluma que da igual lo que escriba: poesía, terror, narrativa... Y cada relato su esencia

      Eliminar

Publicar un comentario