EL ÚNICO HOMBRE VIVO. MARIO GÓMEZ GIMÉNEZ


TÍTULO: El único hombre vivo
AUTOR: Mario Gómez Giménez

📚Sinopsis.
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.
Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

📝Sobre el autor
Mario Gómez Giménez, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombi tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos postapocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guion a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”.
Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras.
Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada.

📌Opinión.
Bueno, con la sinopsis que tiene, parece fácil engancharse. Durante la novela, seguimos a dos grupos de personas: Álex y sus compañeros policiales por un lado y Eva y sus compañeros periodistas por el otro.
La trama a mi me ha enganchado desde el principio. Una enfermedad que está afectando rápidamente a gran parte de la población, con varias revueltas violentas por toda la ciudad y un grupo de policías desbordados por la situación. Y así me ha mantenido atrapado hasta el final.
Por un lado, el grupo policial de Álex tratando de sobrevivir y buscar soluciones, y por otro lado el grupo de periodistas de Eva, buscando una verdad que puede ir más allá de una enfermedad y que será una de las partes importantes y emocionantes de la novela: saber la verdad.
De los personajes, llegamos a conocer bien a Eva y a Álex que son para mí los dos personajes principales, a pesar de hay bastantes más que los acompañan en la historia.
La descripción de los lugares es muy buena, ya que al haber visitado previamente lugares que mencionan en la obra, me ha recordado y trasportado como si estuviera justamente en el centro de la acción.

🎤En conclusión, me ha encantado de principio a “fin”, ya que parece que habrá continuación para seguir intentando descubrir toda la verdad. Con música de terror de fondo he disfrutado mucho de esta lectura, así que si eres amantes de mundos apocalípticos, de muertos vivientes o del terror en general, no te olvides de apuntar este libro.




Comentarios

  1. Mira, no te voy a decir que el libro no parece interesante porque realmente así es pero ahora mismo leer algo así es que no puedo... Sé que lo pasaría mal. Pero no descarto leerlo cuando esta pesadilla pase. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Es verdad que es un poco angustioso y en sus primeros capítulos puede hacer ver una situación similar a la que tenemos ahora, pero enseguida entramos en el mundo de los muertos vivientes🧟‍♂️🧟 Si en un futuro le dieras una oportunidad ya nos cuentas. De todas formas habrá segunda parte seguro ☺️

      Eliminar

Publicar un comentario