PARADERO DESCONOCIDO. KRESSMANN TAYLOR.


TÍTULO: PARADERO DESCONOCIDO
AUTORA: KRESSMANN TAYLOR
Nº DE PÁGINAS: 80

📙Sinopsis:
Publicado en 1938 y acogido inmediatamente como una obre maestra, Paradero desconocido narra la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte, Martín Schulse, un alemán, y Max Eisenstein, un judío estadounidense, que viven en California. En el año 1932 Martin decide volver a Alemania con su familia. Desde ese momento surge un intercambio de cartas en las que se vislumbra, entreverados con los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania.
Visionaria, incisiva y con un final imprevisible, esta novela constituyó un acontecimiento literario y el más estremecedor mensaje de advertencia contra el nazismo. Hoy sigue despertando el entusiasmo en miles de lectores de todo el mundo.

📌Opinión:
Obra maestra, que comenzó apareciendo como artículo en una prestigiosa revista, para posteriormente llevada a la edición en libro. En la obra, la autora nos muestra la amistad de dos amigos, uno de ellos alemán y de vuelta a su país, y el otro un judío estadounidense, que continuará allí llevando el negocio que ambos tienen.
El libro son una serie de cartas entre estos dos amigos, uno ya en Alemania y otro en Estados Unidos, dónde comenzamos apreciando la gran amistad, la bondad de ambas familias en su conjunto y el amor y respeto que se tienen, y dónde iremos viendo la evolución de la nueva situación política vivida en Alemania, con Hitler al poder, en los mensajes y sentimientos que muestran ambos en las cartas.
Nunca vi tanto en tan pocas páginas. Dura y tierna. Y lo más importante y más difícil de entender, real. Algo que sucedió, que la autora, periodista de profesión, pudo vivir en primera persona y que le llevó a contar la historia. Magnífica

Valoración: 10/10 🌟🌟🌟🌟🌟

Comentarios

  1. Me gusta las noveles epistolares y esta al ser una historia real dura y tierna a la vez creo que me puede gustar. Gracias por la recomendación.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de narraciones seguro que te gusta. Es muy breve, un intercambio de cartas entre dos amigos, cuando comienza a llegar al poder Hitler. Pero en tan pocas cartas, puedes reflexionar mucho sobre la gravedad del problema.
      Espero que te guste si lo lees.
      Besos y mucho ánimo en estos días

      Eliminar
  2. Ay, qué recuerdos me ha traido tu reseña. Qué bonito libro y qué preciosa lectura. Me encantó. Además me lo regalaron, así que, lo disfruté por partida dolble. Es una belleza. No te conocía, no conocía tu blog pero veo que compartimos lecturas y gustos comunes , así que, me quedo por aquí. No sé si me conoces, me encuentras en www.lecturapolis.com. Allí estoy a tu disposición. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, un libro maravilloso. Nosotros lo encontramos en una librería de segunda mano, y fue una suerte que nos llamara la atención a gritos. Qué gran suerte.
      y sí, compartimos gustos. Ahora estoy de visita en tu página. Pero estás a otro nivel 😍😍😍 Qué maravilla de página. Creo que pasaremos bastante tiempo en ella. 💕💕💕
      Muchas gracias. Un beso 😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario