YO MATO. GIORGIO FALETTI

TÍTULO: YO MATO
AUTOR: GIORGIO FALETTI
Nº PÁGINAS: 631

Sinopsis

El asesino ejecuta a sus víctimas con morbosos rituales. Desafía a la policía dejando pistas previas a los crímenes en una emisión de radio, en la que se atreve a confesar en vivo: “Para curar mi mal, yo mato” 

Intriga psicológica de alta intensidad. La acción transcurre en Mónaco, ciudad apacible y ociosa hasta que aparece un asesino en serie que firma sus crímenes, deja pistas-trampa y mantiene en jaque a los investigadores encargados del caso. Su ritmo trepidante, su inteligente trama y su excelente ambientación hacen de esta ópera prima todo un acontecimiento. 

Opinión

Primera novela que leo de este autor, y la verdad que cumple de pleno su cometido. Atrapar al lector en la búsqueda de un asesino en serie, que provoca tanto a la policía como al propio lector. Tal vez un poco largo para su trama, pero con una narrativa de fácil lectura y bastante ágil, hace que pasen las páginas de manera rápida y que cada vez tengas más ganas de ver qué ocurre finalmente. No es una obra especialmente novedosa, pero como digo, consigue atrapar que es lo más importante de este género. 

Desde el inicio, con una llamada a la radio local, el asesino consigue tenernos en vilo durante toda la novela. Un poco más breve, en mi opinión, la haría más atractiva, sin partes lentas o intrascendentes en algunos puntos. 

Valoración: 8/10

Comentarios