CUANDO YO TENÍA CINCO AÑOS, ME MATÉ


TÍTULO: CUANDO YO TENÍA CINCO AÑOS, ME MATÉ
AUTOR: HOWARD BUTLEN
Nº PÁGINAS: 200


Sinopsis

Burt solo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor, en un delito. Solo en una fortaleza de silencio. ¿Quien lo sacará de allí?
Una novela que es pura emoción.

Opinión

“Cuando yo tenía cinco años, me maté” es una historia única e imprevisible, contada desde la perspectiva de un niño. Burt, el protagonista de la obra, se encuentra recluido en un Centro de Internamiento Infantil por algo que le hizo a su amiga Jessica. El libro cuenta la historia de cómo Burt llegó al Centro de Internamiento Infantil y cómo una vez ingresado, los diferentes profesionales de la salud, intentan determinarle un diagnóstico. No obstante, durante la lectura podemos conocer la versión de Burt sobre los hechos, contada desde su pura inocencia.

A parte de llamar la atención con su titular, “Cuando yo tenía cinco años, me maté” atrae al lector con su tema ingenioso y con una portada y una sinopsis llamativas. El autor consigue mantener el interés del lector hasta la última página, ya que hasta al final del libro no se sabe que fue lo que Burt realmente le hizo a Jessica. Sin embargo, en algunos momentos la historia avanza lentamente y la lectura se hace algo larga.

“Cuando yo tenía cinco años, me maté” destaca por ser un libro diferente de los que estemos acostumbrados a leer,  por ser contado desde la perspectiva de un niño. Además, por su historia única y nada previsible merece una valoración sobresaliente.


Valoración 9/10


Si te interesa el libro, puedes adquirirlo en el siguiente enlace: 
https://amzn.to/31E84dS


Comentarios