FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA. ALBERT ESPINOSA


TÍTULO: FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA
AUTOR: ALBERT ESPINOSA
EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE
Nº DE PÁGINAS: 209


SINOPSIS

Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida. 

«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. 

»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. […] 

»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles posters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»
Albert Espinosa 

OPINIÓN 

He leído todo lo que ha creado este autor, pero personalmente con este libro ha terminado de cautivarme. Como bien explica el mismo en la sinopsis, se tratan de 20 relatos cortos, breves historias con un desenlace inminente. De entre los relatos, hay algunos que no me han atrapado demasiado, pero hay muchos otros que me parecen auténticas obras de arte en unas pocas páginas. 

Se tocan muchos temas importantes, delicados y dónde los sentimientos están al rojo vivo. Enfermedades del olvido, maltrato, soledad, discriminación, campos de concentración, etc. Todos estos temas en un mismo libro, en 20 breves relatos, que además del mensaje tan profundo que tiene cada uno de ellos, en la mayoría tienen una tensión narrativa propia de querer saber cómo termina, y el golpe final que nos dejan en la cabeza reflexiones sueltas en el aire que tenemos que encajar en nuestro cerebro. 

Todos los relatos tienen una misma estructura, iniciándose con una portada a modo de cartel de una película con preciosas ilustraciones, continúa con dos citas, una de ellas de la dama de 94 años que marcó su vida, y otra de celebridades conocidas, acabando finalmente en el relato en sí. 

La verdad, nos quedamos con ganas de más, de muchos más relatos. No sabríamos con cual quedarnos de todos ellos si tuviéramos que elegir. En algunos de ellos tiene un toque Kafkiano con un niño sobreviviendo y viendo el mundo debajo de un montón de abrigos sin que nadie pueda verlo, otros tienen un toque de la serie de Netflix de “Black Mirror” con inventos futuristas como pastillas para vivir sin dormir, y otras simplemente tienen una sensibilidad que no se puede explicar, sólo sentir y vivir. 

Por favor, danos más relatos!!! 

Por cierto, el autor además comenta que todas las historias están emparejadas entre ellas. Nosotros después de leerlo y analizarlo, sólo hemos sacado 5 parejas. Nos faltan 5 más. 

Las ponemos a continuación por si alguien que lo haya leído o el propio autor nos pueden ayudar. Albert, por favor, sácanos de dudas. 

· El espabilado que leía los subtítulos de los corazones --> Si no entramos todos, no entra nadie 

· Las alas del canguro --> Sueños en forma de tela 

· Todo el mundo tiene su patio --> Las sombras amigas 

· Chicos que soñamos batallas --> El rugido del León 

· Una furtiva lágrima --> Todos los osos polares son zurdos 

Así que nada más podemos decir, lo recomendamos totalmente. Si tuviera que elegir alguna “Puñaladas por sonrisas” me encantó, “Una furtiva lágrima” también, “Chicos que soñamos batallas” por supuesto… pero si sigo nombro todas. 

Una maravilla 




VALORACIÓN: 10/10 ESPECTACULAR 

Si te interesa el libro, puedes comprarlo en el siguiente enlace: 

Comentarios

  1. Puñaladas por sonrisas - el lenguaje secreto de los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si?? Volveré a leer las dos historias. Fíjate que puñaladas por sonrisas me encantó. 💖
      Luego las leeré. Muchas gracias 😊😊😊😊

      Eliminar
  2. Yo la de Puñaladas por sonrisas la he relacionado con Quedate conmigo

    ResponderEliminar
  3. Todos los osos polares son zurdos - Bolsillos recortados que no pierden recuerdos

    Mar de pieles artificales - La belleza siempre encuentra su camino

    El lenguaje secreto de los niños - Hambre de ídolos

    Mañana siempre fue ayer - Hoy pasaras al olvido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, difícil eh. Tendremos que preguntar a Albert que nos saque de dudas de una vez por todas. jajaja

      Yo recuerdo que había unos cuantos que no tenía ni idea, hace ya un tiempo que lo leí, pero volveré a releerlo a ver si consigo algo más. Me apunto tus relaciones 😊😊😊

      Eliminar

Publicar un comentario