EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE. MARK HADDON.



TÍTULO: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
AUTOR: MARK HADDON
EDITORIAL: EDICIONES SALAMADRA
Nº DE PÁGINAS: 268

Sinopsis

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.
Emulando a su admirado Sherlock Holmes – el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

Opinión

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Me parece una obra de arte y no creo que deje indiferente a nadie. 

El autor nos acerca a la mente de un niño con Síndrome de Asperger, a su realidad, a su forma de pensar y actuar ante el día a día. Y lo hace de una manera sencilla y alegre. La investigación por el asesinato del perro es una “simple excusa” para invitarnos a entrar en el mundo de Christopher que nos va presentando su vida, su pasado, su familia… a lo largo de la novela. 

La investigación, aun estando en un segundo plano, nos ayudará a entender tanto a nosotros como a su protagonista datos del pasado que desconocíamos. A través de un lenguaje sencillo, esquemas, dibujos… el autor nos consigue atrapar desde la primera hasta la última página. Ríes, lloras y disfrutas. Más no le puedo pedir a un libro.

Creo que hay poco más que decir. Leer y disfrutar. 
Ahora tengo pendiente otro libro de este autor y tengo muchas ganas de ver si vuelve a sorprenderme como con este. 

Valoración: 10/10. Espectacular.

Si te interesa el libro, puedes comprarlo en los siguientes enlaces: 
-          Amazon: https://amzn.to/2I47Mmr

Comentarios

  1. No conocía este libro ni al autor. Después de leer tu reseña, me ha parecido interesante. Me lo apunto. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este libro me encantó. Me pareció tan diferente, tan vivo... Del autor tengo pendiente otro nuevo que sacó, pero aún no lo he leído. Pero este te gustará. :)

      Eliminar

Publicar un comentario