Se incentivará al alumnado para que formando un gran grupo entre toda la clase se distribuyan para realizar las siguientes tareas, con la intención de fomentar la lectura y utilizar las redes sociales para su puesta en común.
Entrada 1
La primera de ellas será el Podcast => Se tendrán que leer el libro y a modo de resumen se grabarán un podcast por cada capítulo leído.
Entrada 2
Youtube => en el grupo de personas que deseen tendrán que escenificar en una pequeña obra de teatro cada uno de los capítulos del libro.
Esta web es algo más específica, aunque valdría con una grabación sencilla y publicación en oculto del vídeo en una cuenta de dicha red social.
https://www.youtube.com/watch?v=XEw1_vTyaQw
Entrada 3
Infografía=> antes que nada es probable que tengan que averiguar de que se trata esto: https://es.venngage.com/blog/que-es-una-infografia/Tras ello realizar una, que guarde relación con el libro leído, se puede hacer por capítulos o como deseen.
Entrada 4
Gamificación => a través de la aplicación que quieran, de la actividad que gusten, de la plataforma escogida, tendrán que desarrollar una actividad, en la cual, se incluyan conceptos del libro de lectura, ya sea nombre de gente que aparece, de ciudades, el contexto de la historia, como gusten. Libertad creativa.
Para servirles de ayuda se les explicaría que tal vez alguna de estas plataformas les puede servir:
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-gamificacion-educacion/
Entrada 5
Blogger => la última acción será plasmar toda la actividad que han llevado a cabo en un blog, recogiendo los recursos que consideren, desde grabaciones, imágenes, comentarios, para poder exponerlo finalmente al resto del centro.
https://support.google.com/blogger/answer/1623800?hl=es
Comentarios
Publicar un comentario