MI PLANTA DE NARANJA LIMA. JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS


TÍTULO: MI PLANTA DE NARANJA LIMA
AUTOR: JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS
PÁGINAS: 203

📚Sinopsis.
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil.
Cuando está triste, Zezé se refugia con en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

📝Opinión.
Estamos ante el libro con el que más he llorado en mi vida. 💔
Zezé es un niño de 5 años con una sensibilidad que roza el cielo y una inteligencia impropia de su edad. Tiene una mente millonaria de ideas y emociones, que no encaja con su ambiente familiar.
A pesar de sus travesuras de niño, Zezé nos ganará el corazón, y mucho, tanto a nosotros, como al Portugués, otro de los personajes de la historia y que tanto amor derrocha hacia Zezé.
Nuestro amado niño sólo quiere crear, disfrutar, innovar y sacar a la luz todas las emociones y sensaciones que tiene dentro. Sólo necesita cariño y ser amado. No es casualidad que cuando tiene ese amor en la escuela o con el Portugués su comportamiento es ejemplar.
Lectura conjunta con @carmenandrés, cuanto hemos sufrido, cuanto hemos llorado, pero cuanto nos ha hecho disfrutar este pequeño diablillo. En breve iremos a por la segunda parte.🥰

📌En resumen, es una joya, una auténtica maravilla. El escritor relata su infancia y nos invita a acompañarlo. Ojalá todas las personas tuvieran sólo una cuarta parte de la sensibilidad de Zezé. Uno de estos libros que nunca podré olvidar. Pasaron horas desde que acabé y sigo llorando.

🎤¿Con cuál libro os habéis emocionado mucho, mucho?

Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, super bonitoooo. Ahora iremos a por la segunda parte 💖💔 pero te entiendo, mi lista de pendientes también es interminable. Ahora me paso por tu blog para seguirte también 🥰🥰

      Eliminar
  2. Hooolaaa... Te he leído que te has hartado de llorar y me he puesto a temblar. Debe ser muy emotivo si te ha conmovido tanto pero ahora mismo, llorar no, por favor. No estoy yo para eso. Así que, mejor lo anoto para más adelante. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito. Lloras un poco por todo, un niño con una sensibilidad muy especial, y te hace llorar de alegría y de tristeza, y con su simple espontaneidad. A ver la continuación que tal, ahora que Zezé estará mas mayor :)

      Besos

      Eliminar
  3. Una historia conmovedora.Todo un clásico! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón.

      Ahora comenzamos la segunda parte a ver que tal. Ojalá un poco más feliz. 💖

      Eliminar

Publicar un comentario