BELLEZA ROJA. ARANTZA PORTABALES

TÍTULO: BELLEZA ROJA
PÁGINAS: 428
AUTORA: ARANTZA PORTABALES
EDITORIAL: LUMEN


📚Sinopsis.

La joven Xiana Alén, de quince años, yace muerta en su dormitorio del chalet de Las Amapolas, la lujosa urbanización de las afueras de Santiago de Compostela donde reside con su familia. Es su tía, Lía Somoza, pintora de fama internacional, quien encuentra el cadáver en el suelo anegado de sangre, como si fuera una instalación artística, mientras en el jardín sus padres celebran la noche de San Juan con una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. ¿Quién pudo entrar en la casa y matarla sin que nadie se diera cuenta? ¿Y por qué razón?
El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso – una agente joven, fuerte y temperamental a la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación -, deberá destapar los secretos de los Alén Somoza, una de las familias más distinguidas de la alta sociedad gallega.

📝Opinión.
Una auténtica maravilla. Un homenaje a Agatha Christie, pero con un toque propio y personal que hace que me apunte a esta autora porque creo que nos va a hacer disfrutar mucho en sus próximos libros.
El thriller es fantástico. Empezamos con un cadáver de una niña en una habitación, expuesto de una forma muy artística. Y dónde sólo seis personas estaban en la casa en el momento de la muerte (podéis ver los seis en la sinopsis). A partir de aquí comenzará una investigación, dónde los lectores, trataremos de ayudar a Santi Abad y su compañera Ana Barroso a descubrir el caso.
Como thriller es un diez, pero, además, la parte romántica que introduce la autora, muy típico por cierto últimamente en este género, me parece super bien metida y con un trasfondo personal de los personajes, que hace que sea mucho más que un mero romance dentro de un thriller, y hace que conozcamos mucho más los miedos y pasados de nuestros protagonistas.
El desarrollo y evolución de la trama me parece fantástica en cuanto a la evolución de los personajes, en cómo la autora nos va dando poco a poco peñas pinceladas de cada uno de los seis sospechosos y vamos comprendiendo un poco más quien tenía más interés por ver a la joven de 15 años muerta.
Otro gran homenaje a Agatha llega cuando los inspectores reúnen a todos los sospechosos para explicar la investigación y dar su veredicto. Esto fue simplemente mágico.
En resumen, si eres amante de thrillers y novela negra, apúntate este libro y esta autora porque vas a disfrutar y mucho.  Yo fallé en mi pronóstico, ¿acertarás tu a la primera?

🎤¿Habéis leído otros libros de la autora? ¿Qué tal lleváis el domingo? ¿Lecturas actuales y pensadas para el próximo mes?

Feliz Domingo.🥰

Comentarios

  1. Pues sí , toda la pinta de ser muy Agatha Christie, al estilo who-do-it... No lo conocía pero tiene una pinta genial. No me importaría echarle el ojo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente. Muy estilo Agatha pero además con toque propio. El libro me encantó y creo que la autora nos va a regalar muchos más thrillers increíbles 💖💖

      Eliminar

Publicar un comentario