DESTINO: PALABRAS. ELENA MESTRE


TÍTULO: DESTINO: PALABRAS
AUTORA: ELENA MESTRE
PÁGINAS: 106

📙Sinopsis:
Todos los caminos llevan a Roma, todos los vuelos llevan a un destino y todos los destinos sugieren al menos una palabra. Parece que el recuerdo del ambiente y el paisaje boricua hacen de los viajes un vaivén de experiencias tentando a que el próximo destino siempre sea el Caribe en busca de la suma del todo.
Parece que la nostalgia hace estremecerse a cualquier verso en un viaje, a cualquier frase en un tren y a cualquier punto sin su coma. Parece que el zig de lo deseado te tira fuertemente cuando estás en el camino del zag de lo debido. Parece, es y está.

 📝Sobre la autora:

Elena Mestre (1991) es Maestra en Pedagogía Terapéutica y Máster de Español como Lengua Extranjera. Ha colaborado en proyectos de español con el TEC de Costa Rica, Instituto Herning Gymnasium de Dinamarca y coordinación de profesorado español en Reino Unido.
De naturaleza espontánea y viva, le gusta el trato con las personas, la actividad física, la naturaleza, viajar y conocer nuevas culturas. Escribir se encuentra entre las aficiones que le hacen conectar con lo concreto y con lo abstracto.


📌Opinión:
Nos encontramos ante un grito a la libertad en todos los sentidos, pero también al amor, al amor a la vida y al conjunto de emociones y sensaciones que se pueden llegar a sentir en el camino.
Poesía en estado puro, donde la autora mezcla poesía en verso y en prosa y en diferentes estilos, algo que nos ha encantado, ya que, a pesar de ser poesía, tiene un hilo narrativo que seguir, que lo hace recomendable, incluso para la gente no lectora asidua de este género.
La autora nos invita a recorrer el mundo con ella, en dónde en cada lugar nos muestra sus sentimientos y sus pensamientos, y nos enseña a identificar un sentimiento con cada lugar, a entender que nuestro cuerpo y nuestra mente hablan y no podemos silenciarlas.
En palabras de la autora, muy amable y accesible, por cierto, “Trata de ser un grito a la libertad, al sentir y al amor, al sentir amor en libertad, en un zig zag entre el Caribe y el resto de destinos, teniendo en cuenta que siempre tenemos un lugar en el mundo (o muchos) que nos hacen relucir enormemente.”
En definitiva, libro totalmente recomendado para amantes de la poesía, y muy recomendable para amantes de la literatura en general. Viajarás, sentirás y reflexionarás, amarás la vida y la libertad. Y en estos días, no hay nada mejor que amar la vida y la libertad por encima de todo.

Valoración: 10/10.  Menudo debut. ¡Enhorabuena!🌟🌟🌟🌟🌟






Comentarios

  1. Menuda pintaza que tiene, por lo que comentas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que una maravilla. Perfecto para estos días, para poder viajar con la mente a lugares geniales. Te transporta perfectamente con sus palabras.

      Gracias a ti por la visita. 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola, Leer como forma de vida!,
    Soy una gran amante de la poesía, y me encanta que aquí se mezcle verso y prosa.
    No conocía a esta poeta, así que la buscaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esa mezcla me encantó. Además de que dentro de toda esa poesía, tengo un relato de fondo que sirve como hilo narrativo y te hace entender aún más cada sensación en cada parte del mundo .
      Este es su primer libro, pero estoy seguro que vendrán más 😋.

      Un besito 💖

      Eliminar

Publicar un comentario